Agencia
India.- Al menos 27 niños murieron cuando su autobús escolar se salió de una carretera y cayó a un desfiladero en las faldas del Himalaya, informaron las autoridades en la India el lunes.

El funcionario policial Sunil Kumar informó que las investigaciones indican que el conductor del autobús se había perdido y había dejado el control en el borde del precipicio, lo que hizo que el transporte cayera unos 60 metros (200 pies) cuesta abajo.

También te puede interesar: Muere elefante tras volcarse camión de circo (Video)

El accidente ocurrió el lunes en el valle de Kangra, a unos 500 kilómetros (300 millas) de Nueva Delhi.

Kumar dijo que una operación de rescate continuaba en horas de la noche. Por el momento no había más detalles.

Las carreteras en la India, particularmente en las zonas montañosas, son conocidas por tener grietas, conductores imprudentes y, con bastante frecuencia, faltan barreras de contención. Los accidentes trágicos son comunes.

“Estoy profundamente angustiado por la pérdida de vidas”, dijo en un mensaje el primer ministro Narendra Modi. “Mis oraciones y solidaridad están con que perdieron sus seres queridos”.

Accidente en Texas

En marzo pasado, un autobús que llevaba de vuelta a estudiantes de Texas tras una excursión a Disney World cayó por un barranco profundo en Alabama, matando al conductor y dejando varios heridos.

Bomberos y policías descendieron con cuerdas hacia el área en la Carretera Interestatal 10 para poder ayudar a los heridos y tuvieron que liberar a algunas de las víctimas de entre los restos retorcidos del vehículo, dijo Huey Hoss Mack, jefe de la policía de condado de Baldwin, informa el portal Excélsior.

La persona fallecida era el chofer del autobús, dijo John Malone, jefe de la policía estatal en el área de Mobile.

Las autoridades no tenían de momento una explicación de la caída del autobús, que se salió de la carretera y cayó por una ladera empinada hacia un arroyo conocido como Cowpen Creek.