Agencia
India.- Un violento caso de maltrato animal ocurrido en la India, donde unos obreros construyeron una carretera justo sobre un perro yacía dormido, ha despertado una ola de indignación entre internautas de todo el mundo, según Daily Mail.

El animal yacía en el suelo cuando los trabajadores vertieron el asfalto encima y luego pasaron la máquina sobre sus patas, después de lo cual el animal murió agonizante. Los activistas denuncian la pasividad de los trabajadores que, en vez de ahuyentarlo, lo enterraron vivo, informa el portal RT Noticias.

También te puede interesar:  Ahora no Lucho, estoy marchando: perro en escolta de primaria

Un grupo de residentes locales y activistas defensores de los derechos de los animales se reunieron en el lugar de los hechos para organizar una manifestación contra el Departamento de Obras Públicas, responsable del trabajo en la carretera.

Presa de la indignación, la gente detuvo las obras, obligando a un alto representante de la firma a acudir al lugar. Tras mostrar su pesar por lo ocurrido, el operario llevó una excavadora para retirar los restos del perro.

La comisaría de Policía de Sadar anunció que se ha abierto un caso contra la empresa que estaba llevando a cabo los trabajos de reparación.

Advertencia: el siguiente video puede herir la susceptibilidad del lector. Se recomienda discreción.

Rescatan a perrita de maltrato

El caso de una perrita maltratada sucedió en Zitacuaro, Michoacán se dio a conocer el mes pasado. Una persona, que quedó en el anonimato, grabó las escenas de una dóberman cuyos dueños la pateaban, la ahorcaban y la aventaban, a pesar de estar amamantando a sus cachorros.

Por fortuna, la asociación "Por los que no tienen voz", logró realizar un procedimiento legal en el que pudo ser rescatada.