Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se inició un procedimiento laboral disciplinario en contra de uno de los directores de secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que fuera acusado de hostigamiento sexual y laboral, e inició la aplicación de medidas precautorias.

También te puede interesar: En seis meses han asesinado a 58 políticos en México

De acuerdo con el portal Vanguardia, mediante un comunicado, el organismo dio a conocer que este procedimiento se produjo “en razón de la presentación de una queja y después de realizar las investigaciones pertinentes”.

Al mismo tiempo reiteró su compromiso en favor de ambientes laborales libres de violencia y discriminación, y reafirmó su política de “cero tolerancia” a conductas de hostigamiento, acoso sexual y laboral.

Sostuvo que en el marco de dicho procedimiento determinó dictar una suspensión provisional como medida precautoria que favorezca el correcto desahogo del procedimiento.

Aclaró que el procedimiento está apegado estrictamente a las reglas del debido proceso y presunción de inocencia, así como protección a las víctimas, conforme a lo previsto en la norma y el “Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral”. 

"Mientras no concluya el proceso se salvaguardan los derechos del acusado, sin prejuzgar. La separación obedece a generar condiciones para realizar la investigación”, aclaró.

El caso salió a la luz pública a finales del año pasado cuando la trabajadora del órgano electoral, Karla N, habría denunciado el acoso ante consejeros y directivos del INE.