Agencia
MÉXICO.- Has hablado con tu ex pareja para recordar una fecha significativa o últimamente te la pasas hablando con uno de tus compañeros de trabajo incluso en días de descanso y hasta altas horas de la noche sin que tu pareja lo sepa, entonces tal vez estés cometiendo un "micro engaño".

De acuerdo con Melanie Schilling, una psicóloga australiana, el “micro engaño” consiste en acciones triviales que sugieren que una persona está emocional o físicamente involucrada con otra persona que no es su pareja, dijo al diario Daily Mail.

También te puede interesar: ¡Wow! Ahora tu mochila podrá suministrar carga a tu celular

“Puedes estar cometiendo un 'micro engaño' si te conectas con la otra persona a través de redes sociales a escondidas, si comparten chistes privados o si tu amigo o amiga tiene un nombre código en tu teléfono”, dijo Schilling.

“Puedes estar cometiendo un 'micro engaño' si te conectas con la otra persona a través de redes sociales''.

Según la psicóloga, lo que hace posible el micro engaño no es el simple hecho de hablar con otra persona, sino mantenerlo escondido de tu pareja o inventa excusas para hablar o verse con el otro.

Sin embargo, la descripción de este término, que no es nada nuevo, ocasionó que varios se preguntaran si en realidad se trata de una infidelidad o es una señal de estar en una relación abusiva o incluso, una falta de confianza y comunicación en la pareja.

Dan Savage, columnista experto en relaciones personales, dijo a través de su cuenta de Twitter que el término se refiere más a una relación abusiva y controladora.

Con información del portal Milenio.