Agencia
MÉXICO.- Instagram es sin duda la red social que más rápido crece, la más popular a día de hoy. Eso hace que sea fácil conseguir likes y nuevos seguidores en Instagram, aunque hay trucos para conseguir más interacciones.

Si aspiras a ser influencer, tienes que aprender de los que ya lo son. Por ejemplo, debes aprender a manejar las métricas y datos que te pueden hacer triunfar, como por ejemplo saber a qué hora es mejor subir fotos y vídeos a Instagram para conseguir más likes.

Para que se entienda fácilmente: es más probable conseguir Me gusta si publicas algo a las nueve de la noche que si lo haces a las cuatro de la mañana, aunque hay muchos factores que influyen en esto.

No hay una hora universal a la que sea perfecto publicar en redes sociales. No todas las personas llegan a tratan de llegar al mismo público ni todos los perfiles están conectados a la misma hora, indica el portal de noticias ComputerHoy.

Digamos que dependiendo a quién te quieras dirigir, debes publicar a una hora u otra. Si quieres llegar a personas en edad laboral, debes hacer coincidir tus publicaciones con sus horas libres. 

Si quieres llegar a estudiantes, con su horario académico, y así sucesivamente. Claro que también puede ser que por algún motivo estos horarios fluctúen, en cuyo caso es mejor recurrir a las métricas.

También te puede interesar: El iPhone económico tendrá tecnología de hace tres años

Una herramienta para ver a qué hora es mejor publicar

Si tienes una cuenta de empresa en Instagram, la aplicación te muestra gráficos con las interacciones por hora de tus seguidores y tus publicaciones. Si eres un usuario normal, tienes que ser más imaginativo.

Por suerte hay herramientas como Metricool, que cuenta con una versión gratuita de su servicio. Gracias a él puedes generar también tus propios gráficos y ver las métricas de Instagram para calcular a qué hora es mejor publicar tus contenidos.

Con sólo comprobar cuáles de tus fotos o vídeos han generado más interacciones y a qué hora los publicaste puedes saber qué horario es el mejor para tus seguidores.

Eso sí, ten en cuenta que puede haber diferencias entre el público que tienes y el público que quieres. Quizás prefieres llegar a otros usuarios más jóvenes pero tus interacciones son generadas por un perfil más adulto. En ese caso, tienes que cambiar tu estrategia para generar otro tipo de follow.