Agencia
NUEVA YORK.- Este lunes por la noche se llevó a cabo la edición 45 de los International Emmy Awards, que premiaron, entre otros, a la serie mexicana Sr. Ávila, así como a proyectos como Wallander y Marcella.

Desde antes de iniciar la ceremonia, la presencia latina ya se había dado a notar. Celebrities como Carmen Aub (quien presentó el Emmy a la Mejor Telenovela), la argentina Belén Chalanee y la actriz brasileña Adriana Esteves, desfilaron por la alfombra roja realizada a las afueras del hotel Hilton de Nueva York, donde se llevó a cabo el evento, informó el portal Quién.

También te puede interesar: Hijo de Jenni Rivera 'presume' a su novio en redes

Durante la gala, a la que asistieron más de mil profesionales de la televisión a nivel mundial, hubo mucha expectativa latina, sobre todo porque en la categoría Mejor Programa en Horario Principal en Estados Unidos de Habla No-Inglesa, todos los nominados involucraban a mexicanos en una misma terna: las series Hasta que te conocí y Sr. Ávila (ambas de manufactura mexicana), La Voz Kids y Odisea de los Niños Migrantes, competían por llevarse la estatuilla.

Finalmente, la ganadora fue Sr. Ávila. Entre gritos de emoción, Tony Dalton y los productores Fernando y Billy Rozar (de Lemon Films) y Roberto Ríos subieron al podio para recibir el premio.

Además de Sr. Ávila, Emilio Azcárraga Jean recibió el reconocimiento International Directorate Emmy Award 2017. Al recibir la estatuilla, el presidente y CEO de Televisa felicitó a sus sobrinos, Billy y Fernando Rovzar por su Emmy.

Durante su discurso, en el que resaltó la importancia que ha tenido la tecnología en los últimos 20 años para el crecimiento de la televisora, Azcárraga aseguró que su esposa Sharon Fastlicht manda mensajes a sus hijos cada hora, además de que dedicó el premio al fallecido director de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa.