Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- Lo volvió a hacer, el presidente Enrique Peña Nieto nos regaló de nueva cuenta un desliz que para deleite de todos, se convirtió rápidamente en memes.

También te puede interesar:  Tepatitlán Jalisco tiene candidata políglota

De acuerdo con Huffington Post, todo sucedió durante un evento en el que el mandatario federal entregó la presea Lázaro Cárdenas a 17 distinguidos integrantes de la comunidad del IPN. "Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace, poco más de 40 o 50 décadas". 

Usuarios de redes sociales no tardaron en armar las imágenes que aludían a que la creación del IPN había sido poco después de la Conquista.

Entre ellos periodistas y políticos quienes expusieron datos de la historia de México desde la conquista.

El periodista Salvador García Soto, con ironía expuso que "gracias a la infinita sabiduría del historiador @EPN hoy sabemos que el @IPN fue fundado por Cuauhtémoc, tres años antes de la llegada de los españoles. Gracias gran Tlatoani", otros incluso adjuntaron videos sobre el primer día de graduación, ceremonia y la primera generación de politécnicos abanderada por Moctezuma.

En las redes una lluvia de memes le llegaron al presidente de Peña Nieto por el error centenario que tuvo al llevar a esta Casa de Estudios a la época de la Conquista.

o Tlatoani quien colocó una imagen del primer egresado del IPN en la vieja Tenochtitlan

 Otros hacieron referencia a la gran ciudad de Tenochtitlan con la bandera blanca y rojo del IPN