Agencia
Ciudad de México.- Se acercan las fiestas decembrinas, y uno de platos más populares que no pueden faltar en tu mesa para la cena de Navidad es el jamón, su preparación no es muy complicada

A continuación, el portal Antena3, comparte algunas formas diferentes de preparar este platillo.

Jamón con glaseado de naranja

Coloca el jamón en una bandeja cubierta con papel aluminio, mezcla la mermelada de naranja, con una taza de jugo de naranja, una taza de jengibre, canela molida, dos cucharas de mostaza, 1/4 de taza de azúcar morena y al final baña el jamón con esta mezcla.

Hornea a 176° C en la rejilla inferior del horno por una hora y 30 minutos, rociando con los jugos cada 30 minutos. Retira el jamón del horno y deje reposar 10 minutos antes de cortarlo en rebanadas.

Jamón al horno con piña y cereza

En una cacerola mezcla mostaza, jugo de piña y cereza.

Se mueve fuertemente hasta que se deshaga la mostaza y la harina. Luego se baña el jamón con esta salsa y se mete a 300° C. Deja dorar poco, teniendo cuidado de rociarlo con su mismo jugo. Hasta que se dore un poco el jamón y la salsa se espese.

Se coloca el jamón en un plato y se adorna con las rebanadas de piña, duraznos, cerezas y clavos de olor.

Jamón glaseado con whiskey

Corta el jamón en forma de diamantes, Colócalo en una bolsa grande agregando whiskey, azúcar, trocitos de piña, miel y ajo; cierra la bolsa y refrigera durante ocho horas, volteando varias veces para que se marine. Precalienta el horno a 175° centígrados.

Pasa el jamón a una bandeja grande y pega las rebanadas de piña sobre la superficie, asegurándolas con palillos. Hornea hasta que la temperatura interna del jamón alcance los 95° centígrados (165° F), entre 90 y 105 minutos.