Agencia
REPÚBLICA CHECA.- Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon en 1998, murió a la edad de 49 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer, informa López Dóriga.

La ex tenista oriunda de República Checa murió de forma pacífica rodeada por su familia, aseguró la WTA.

(Getty Images).

“Jana fue una inspiración tanto dentro como fuera de la cancha para cualquiera que haya tenido la oportunidad de conocerla”, dijo el presidente ejecutivo de WTA, Steve Simon. “Su estrella siempre brillará intensamente en la historia de la WTA. Nuestras condolencias y nuestros pensamientos están con su familia”.

También te puede interesar: Grigor Dimitrov gana el Masters de Londres

Novotna logró conquistar Wimbledon tras sufrir derrotas en 1993 y 1997. La imagen de su derrota en 1993 contra Steffi Graf le dio la vuelta al mundo cuando la duquesa de Kent consoló a la tenista en el centro de la cancha que lloraba sobre su hombro.

La duquesa le dijo que iba a ganar el título algún día y cinco años más tarde Novotna demostró que estaba en lo correcto.

(Getty Images).

La tenista checa venció a Martina Hingis en la semifinal antes de vencer a la francesa Nathalie Tauziat para levantar la corona. La duquesa de Kent también estuvo presente en 1998, pero esta vez para felicitar a la atleta.

Jana Novotna obtuvo un total de 24 títulos individuales y 76 en dobles durante una carrera de 14 años.