Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Club de Coapa hizo oficial la llegada del jugador francés Jérémy Ménez, quien además subió un video con el mensaje "¡Vamos América!".

El nuevo refuerzo de América, Jérémy Ménez, es un futbolista francés que nació el 7 de mayo de 1987, en Longjumeau. Su primer club profesional fue el Sochaux, donde se convirtió en el jugador más joven de la Ligue 1 con 16 años.

También te puede interesar: ¡Es oficial! Jérémy Ménez llega al América

¿Quién es Ménez?

Ménez debutó el 7 de agosto del 2004 y, tras dos temporadas, fue traspasado al Mónaco donde jugó 64 partidos para posteriormente pasar a la Roma, club con el que tuvo 114 partidos.

Las lesiones comenzaron a afectar su rendimiento y fue traspasado al Bordeaux...

Tras buenas temporadas, decidió regresar a Francia con el PSG, club en el que alcanzó 19 goles y 37 asistencias en 110 partidos jugados, además levantó dos campeonatos de la Ligue 1, una Supercopa de Francia y una más de Copa de la Liga.

Después de alcanzar el éxito en su país natal, una lesión lo alejó de los primeros planos en el equipo de la capital. Salió al AC Milán, donde alcanzó su mejor cuota goleadora a lo largo de su carrera con 20 anotaciones.

Las lesiones comenzaron a afectar su rendimiento y fue traspasado al Bordeaux; sin embargo, la misma situación hizo que saliera del club con destino a Turquía, al Antalyaspor, equipo en el que jugó nueve partidos sin aportar mucho al equipo.

Jérémy Ménez ha sido catalogado como un jugador indisciplinado en el terreno de juego contra los árbitros, ya que en ocasiones no respeta las decisiones de los silbantes.

Números en clubes

439 partidos

75 goles

78 asistencias

75 tarjetas amarillas

2 tarjetas rojas

 Títulos

2 Ligue 1

1 Supercopa de Francia

Con información del portal de noticias Milenio