Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El mariscal de campo Jimmy Garoppolo se unió a la lista de millonarios de la NFL.

Este jueves, Garoppolo recibió un contrato por cinco temporadas y 137.5 millones de dólares con los San Francisco 49ers de acuerdo a un reporte de NFL Network, informa el portal de deportes ESPN.

El contrato de Garoppolo tendría el promedio anual más alto para cualquier jugador en la liga y le garantizaría 90 millones garantizados en los primeros tres años.

Garoppolo llegó a los 49ers en octubre mediante canje con los New England Patriots a cambio de una selección de segunda ronda del draft del 2018.

Garoppolo, quien estaba en el último año de su contrato de novato, inició los últimos cinco partidos de la temporada regular para San Francisco, todas victorias, completando 120 de 178 pases (67.4 pr ciento) para 1,560 yardas con siete touchdowns y cinco intercepciones.

También te puede interesar: Russell Wilson es el nuevo integrante de los New York Yankees

Antes de darle la titularidad a Garoppolo, los 49ers tenían marca 1-10.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Garoppolo tuvo el mejor índice total de pasador de la NFL de la Semana 13 a la 18 con 79.9.

La firma de Garoppolo no sorprende debido a su gran cierre de temporada. Al término de la campaña, el gerente general John Lynch dejó en claro que la prioridad de la franquicia en la temporada baja era fichar a Garoppolo a largo plazo.

"Queremos que Jimmy sea un Niner por mucho, mucho tiempo", declaró Lynch el 2 de enero. "Ese proceso se llevará a cabo aquí. Estamos ansiosos por concretarlo, por tener la oportunidad de hacerlo un Niner por mucho, mucho tiempo.

Cumpliendo su promesa, Lynch y los Niners no revelaron públicamente las negociaciones, ni Don Yee, el representante de Garoppolo. Sin embargo, Lynch ofreció datos periódicos durante el proceso, incluyendo una declaración en el Senior Bowl donde dijo que los Niners estaban "trabajando duro" para concretar el acuerdo.