Agencia
MÉXICO.- Uno de los últimos decanos del periodismo deportivo y en especial del futbol en México, don Jorge 'Che' Ventura falleció este domingo en la ciudad de México a los 77 años.

Según las primeras informaciones, padecía una peritonitis de la cual no se pudo recuperar.

También te puede interesar: En estos canales podrás ver el partido: Raiders vs Patriots

Argentino de nacimiento, pero nacionalizado mexicano, Jorge Miguel Ventura Salerno había celebrado 60 años de trayectoria profesional en julio pasado, especialmente como comentarista en los medios electrónicos.

Nacido en Buenos Aires en 1940, Jorge Ventura fue colaborador de la revista "El Gráfico" a principios de la década de 1960.

Llegada a México

Posteriormente, a su llegada a tierras mexicanas, el 'Che' colaboró con Telesistema Mexicano que después se transformaría en Televisa, la que prácticamente fue su casa de toda la vida, y donde también tuvo participación en la radio.

Americanista de corazón, Jorge Ventura cubrió 13 Mundiales de futbol. Por si fuera poco, fue columnista y director del diario deportivo La Afición.

Maestro y formador de una enorme cantidad de periodistas deportivos en México, el 'Che' Ventura formó parte de una época dorada de los medios tanto impresos como en la radio y televisión junto a personajes ilustres como Fernando Marcos, Ángel Fernández y Teodoro Cano.

Fundador de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, don Jorge también presidió la Academia Mexicana del Tango.

Con información de: ESPN.