Agencia
ARGENTINA.- “Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos, van a morir todos”. Eso fue lo que publicó un ex alumno del Colegio San Juan Bautista, de Florencio Varela, en el Facebook del colegio, lo que generó alarma en la comunidad educativa y, luego, derivó en una denuncia penal por parte de las autoridades.

Según contó la representante legal de la institución, Mirta López, el joven está con tratamiento médico, fue separado del colegio y no puede asistir ya que no tiene el alta. La mujer relató que el problema empezó el año pasado cuando el chico ingresó a la escuela con un arma e intentó suicidarse en el baño, informa el portal de noticias El Clarín.

También te puede interesar: Subastan casa de ‘El Señor de los Cielos’ en Argentina

“Estamos preocupados y ya realizamos la denuncia en la fiscalía 11 de Quilmes por el delito de amenazas. Allí nos dijeron que iban a trabajar en el caso y nos ofrecieron un botón antipánico”, afirmó López y recordó lo que pasó en aquella oportunidad de 2017: “Fue un momento difícil, pero no podemos controlar que es lo que traen los chicos en la mochila”.

La escuela ahora está abierta ya que se están tomando algunas evaluaciones a los alumnos. La amenaza fue realizada en una foto donde el colegio informaba sobre los horarios de las mesas de exámenes de 2018.

“Todavía no pudimos hablar con la madre”, contó López en declaraciones con el canal de noticias TN, donde además contó que la única medida de control fue alertar a los porteros del colegio a que estén atentos, aunque dijo que ya planean tomar alguna acción más al respecto.

En ese marco, los padres de otros alumnos continúan a la espera de una respuesta oficial ya que es inminente el inicio de las clases.