Agencia
Perú.- La Policía de Perú inició este lunes de manera oficial la búsqueda de la joven ecuatoriana residente en Valencia, Nathaly Salazar, desaparecida desde hace seis días en este país sudamericano, en el que se encontraba de viaje. Así lo ha confirmado Tamara, la hermana de la joven, que ha indicado que el titular del Consulado Español en Lima (Perú), le informó oficialmente la búsqueda de Nathaly.

La familia de la víctima, de 28 años, había instado este lunes al Gobierno español a exigir al peruano iniciar oficialmente su búsqueda y una investigación formal que permita averiguar su paradero. 

También reclamaron que se pueda rastrear el móvil que llevaba consigo cuando el pasado 2 de enero, el último día que fue vista, dejó el hostal de Cuzco (Perú) en el que estaba alojada, informa el portal La Vanguardia.

También te puede interesar: Hallan sin vida a niña desaparecida en Ecuador

Tamara agradeció el inicio de la búsqueda de su hermana y ha mostrado su satisfacción por ello. Asimismo, comentó que desde el hostal, con el que ha mantenido contacto desde que se perdió la pista de la joven, le indicó que “la policía -que ya había estado en el establecimiento- había ido a por los videos” de las cámaras de seguridad en las que se ve a Nathaly por última vez y  por información para “comenzar a trabajar”.

Recorría como ‘mochilera’ países de Sudamérica

La familia de la desaparecida dio a conocer que desde el consulado se le ha precisado que se pretende rastrear “los sitios turísticos” próximos a Cuzco “que se supone que ha visitado” Nathaly, así como el lugar por el que ella preguntó para ir el 2 de enero, situado a una hora y media de esta ciudad.

El consulado informó a Tamara que está “prestando la máxima atención” a la desaparición de su hermana, en contacto con el vicecónsul en Cuzco y en coordinación con el de Ecuador en Perú. Nathaly Salazar se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado  septiembre, cuando partió de Valecia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como "mochilera" diferentes países.

Desde entonces, había visitado Ecuador y se encontraba ahora en Perú. La familia de la joven hablaba todos los días con ella desde que inició su viaje hasta el pasado 1 de enero, último día que se comunicaron.