Agencia
India.- N Logeshwari una joven que tenía 19 años, murió al ser forzada a tirarse al vacío desde un segundo piso de un edificio durante un ejercicio de evacuación de seguridad en una universidad privada en la India. La policía arrestó al instructor.

La mujer debía brincar y caer en una red que sus compañeros sostenían desplegada metros abajo. Según el relato de la policía, el instructor la empujó cuando la joven se negó a saltar, informa el portal El Clarín.

En su caída se golpeó la cabeza contra el techo del primer piso. La policía también investiga a la universidad, informó la BBC.

También te puede interesar: Mueren 128 personas en atentando a mitín electoral en Pakistán

"La universidad no solicitó permiso para tal entrenamiento. Esto va contra la ley. Cualquier escuela o universidad tiene que obtener un permiso previo del gobierno antes de realizar un ejercicio como este. La policía está investigando el problema y el entrenador ha sido arrestado", dijo el alto funcionario del gobierno Hariharan a BBC Tamil.

Un video del incidente muestra a la joven perdiendo el equilibrio y golpeándose la cabeza después de que el instructor la empujara. Las imágenes están circulando ampliamente en las redes sociales.

Allí se ve claramente que la estudiante se negaba a saltar. Al ser empujada, hace un giro que termina con su cabeza golpeando una pequeña saliente de concreto del primer piso.

Las autoridades de la universidad la llevaron al hospital inmediatamente después de que se cayera, pero la declararon muerta al llegar. La universidad aún debe lanzar una declaración oficial sobre el incidente.

Según informes, la policía ya interrogó al director de la institución.