Agencia
Ciudad de México.-Durante el ascenso al nevado Artesonraju, ubicado en Perú, los jóvenes originarios de Jalisco fallecieron poco después de alcanzar la cima de esta montaña.

De acuerdo con el portal de noticias The HuffingtonPost, Daniel Araiza y Enrique González, jóvenes de 29 y 24 años de edad, respectivamente, perdieron la vida el 18 de julio en después de llegar a la cima de la montaña peruana, ubicada en los Andes a 350 kilómetros al norte de Lima.

También te puede interesar: Accidente deja siete muertos y nueve heridos en Chiapas

"Al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas"

"Al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas. Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión", comentó Diego Wynter, uno de los 15 integrantes de la expedición, publicó Freeman.

"No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar", comentó Héctor Ponce de León, montañista mexicano, reportó Freeman.

Daniel Araiza Chávez había iniciado su carrera en el alpinismo desde los 10 años y tuvo logros en ascensos en México, América Latina y Europa.