Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio se encuentra de visita en Cali, Colombia, en donde reconoció que le gustaría dirigir a la selección nacional de su país.

"Como cualquier otro técnico colombiano, la posibilidad de llegar a una gran selección como lo es la nuestra es inevitable. Por el amor que le tengo al país, que es extraordinario, lo prudente es que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) en México sabrán nuestra decisión. A partir de ahí será la decisión de otras personas”, apuntó Osorio, según informa Excélsior en su sección Adrenalina.

También te puede interesar: Almeyda desoja la margarita: ahora quiere dirigir a Argentina

El contrato del técnico cafetalero con la Selección Mexicana, terminó apenas fue eliminado por Brasil, pero la FMF quería su continuidad.

Por otra parte, el técnico sudamericano dijo estar bastante agradecido con la oportunidad que se le dio de hacerse cargo del seleccionado mexicano, pues era una de las metas que tenía trazadas, y que al parecer culminó con su reciente participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio. Nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la Selección ha sido un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional”, comentó.

El pasado 11 de julio Osorio y dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, sostuvieron una reunión para platicar sobre el futuro del entrenador, pero se acordó dar un poco más de tiempo para definir la situación del timonel de la Selección Nacional.

En Colombia se habla de cinco posibles destinos para el técnico: uno sería en la selección de Colombia, en caso de que Néstor Pékerman no continúe al frente, y las otras serían el combinado nacional de los Estados Unidos, el de Corea del Sur, el de Egipto y uno más en la Conmebol.