Agencia
COLOMBIA.- La antorcha de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que tendrán como sede a esta ciudad a partir del próximo 19 de julio hasta el 3 de agosto, llega hoy a la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano.

Las autoridades de la isla de San Andrés (también conocida como San Andrés Isla) están ilusionadas “con el magno acontecimiento que comenzará a las 16:00 horas locales en la Plazoleta del Coral Palace, enfrente de la Gobernación, que actualmente preside Sandra Howard”, informaron los organizadores de los JCC.

También te puede interesar: Consolidarse con Chivas es el objetivo de Jesús Godínez

El fuego, que paseará por las principales calles de la isla, contará con un total de seis relevistas, ilustres deportistas nacidos en ese lugar. El primero será el ex boxeador Linfer Contreras, medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Quito en 1965. Contreras tiene hoy 76 años.

Cerrará esta primera carrera de la antorcha en territorio colombiano Michael Villar Corpus...

El segundo relevo lo hará Jerry Bent, exjugador de baloncesto y figura de los Caimanes de Barranquilla. Bent será relevado por Ronald Vargas, figura de las artes marciales, que participará también en Barranquilla.

A continuación seguirá Juan David Zúñiga, campeón mundial juvenil en natación subacuática en Mallorca 2010. Juan Manuel González, otro destacado nadador en aguas abiertas hará el penúltimo relevo. Y cerrará esta primera carrera de la antorcha en territorio colombiano Michael Villar Corpus, un atleta discapacitado que practica el triatlón.

El fuego de Barranquilla recorrerá la Avenida Francisco Newball, La Barracuda, el Cañón de Morgan, La Peatonal, pasará por el Hotel Isleño para dirigirse al aeropuerto. De ahí saldrá para Bogotá, el miércoles estará en Cali, y el jueves llegará a Cartagena, donde el viernes emprenderá viaje por mar hacia Barranquilla.

Con información del portal de noticias Notimex.