Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento, en los  Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 se han registrado tres casos de dopaje; el último fue el jugador de hockey sobre hielo de Eslovenia Ziga Jeglic.

De acuerdo al portal Medio Tiempo, Jeglic dio positivo por fenoterol, un broncodilatador, después de un examen realizado durante la competición en Pyeongchang, y aceptó su suspensión provisional, precisó el TAS, encargado de promulgar las sanciones por infracciones cometidas durante los Juegos.

También te puede interesar: Melo Imai, de snowboarder a estrella de cine para adultos

La instancia, con sede habitual en Lausana (Suiza) se desplazó a Pyeongchang durante los Juegos Olímpicos.

Es el segundo torneo consecutivo del que Jeglic es suspendido. Se le impuso un castigo de dos encuentros en el Mundial del año pasado, luego de golpear con el bastón al suizo Thomas Rufenacht.

El jugador está "suspendido de todas las competiciones que restan en Pyeongchang-2018 y abandonará la villa olímpica en 24 horas", informó el TAS.

Antes del jugador esloveno hubo dos casos de dopaje en los Juegos, el patinador japonés en pista corta Kei Saito y el jugador ruso de curling, bajo bandera olímpica, Alexander Krushelnitsky.

¿Cómo va el medallero?

Noruega y Alemania mantienen una cerrada lucha por el sitio de honor del cuadro de medallas, cuando faltan cuatro días para la conclusión de la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, publicó La Crónica.

Al final de la jornada de este miércoles, los nórdicos suman 13 preseas de oro, 11 de plata y nueve de bronce, para un total de 33, solo una áurea más que Alemania, nación que suma 12 de oro, siete de plata y cinco de bronce, para 24. 

La tercera posición es para Canadá, con 9-5-7 y un total de 21 metales y en cuarto aparece Holanda, con 6-6-4 y un total de 16.