Agencia
COREA DEL SUR.- Este viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, los más grandes de la historia de esta justa, debido a que contarán con tres mil competidores, de los cuales cuatro representarán a México.

La máxima justa invernal se estará desarrollando del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur y tendrá quince disciplinas: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, salto de esquí, skeleton y snowboard.

También te puede interesar: El Vaticano estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Los deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas, en la primera gran cita del deporte en 2018, antes del Mundial de Rusia en el verano boreal.

Los Juegos-2018, bautizados como los ‘Juegos de la Paz’ por Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas, enemigas históricas y aún oficialmente en estado de guerra, desde 1953.

Mientras que los últimos meses estuvieron marcados por las fuertes tensiones ligadas a las ambiciones nucleares norcoreanas, el último mes vio un cambio en la tendencia, confirmándose la presencia de 22 deportistas norcoreanos en los Juegos, además del envío de una delegación diplomática de alto nivel.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un llegó este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, junto al jefe de Estado de ese país, convirtiéndose en el primer miembro de la dinastía reinante en el Norte en pisar suelo surcoreano desde el final de la guerra de Corea.

En el estadio, al inicio de la ceremonia, Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, y el presidente surcoreano se dieron un apretón de manos.

Encienden la llama olímpica en el Estadio de Pyeongchang.

Atletas de diferentes países comienzan a llegar al escenario.

Los fuegos artificiales iluminan la noche de Pyeongchang durante la ceremonia de inauguración.

Germán Madrazo vestido de charro porta la bandera tricolor.

Con información del portal Milenio/24matins