Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En las competencias de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno, los deportistas se inspiran de la música de fondo para poder lograr los puntos que necesitan para lograr la puntuación que los llevará al medallero; desde el inicio de la justa se ha escuchado la popular canción de Luis Fonsi 'Despacito' hasta el conocido huapango mexicano 'Cucurrucucú Paloma'.

 Los patinadores ucranianos Alexandra Nazarova y Maxim Nikitin contendieron con estilo mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang. Y es que al hacer su rutina eligieron música mexicana para llevar a cabo su acto, informó El Informal.

También te puede interesar:  Pareja de patinaje sobre hielo baila al ritmo de 'Despacito'

Aunque en esta categoría no hubo mexicanos, el país estuvo presente de alguna manera gracias a esta pareja, que obtuvo una puntuación de 57.97, ubicándose entre los mejores del patinaje artístico.

Al ritmo del huapango "Cucurrucucú paloma", una canción que Pedro Infante y Lola Beltrán inmortalizaron, hicieron su participación.

Durante la primera prueba del patinaje artístico de danza, los ucranianos eligieron esta famosa canción y coreografía que ya habían realizado en el 2017. 

Además de "Cucurrucucú paloma", Nazarova y Nikitin usaron la música de "Mambo No. 5" de Pérez Prado y Rosemary Clooney, así como "La pantera Mambo" de Henry Mancini.

“Cucurrucucú Paloma” fue escrita por Tomás Méndez en 1954 y fue popularizada por Pedro Infante y Lola Beltrán.