Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que poco a poco la vida de Kate del Castillo está regresando a la normalidad, pues luego de los problemas legales que enfrentó en México tras reunirse junto a Sean Penn con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, su padre, Eric del Castillo, ha confirmado que la actriz volverá a México antes de que finalice el 2018.

Manifestado que este regreso a su tierra natal se debe al cambio de gobierno, el primer actor no ocultó su felicitad por esta noticia. “Ella vendrá en Navidad de este año, ya que pase este régimen y esté el nuevo, estamos muy contentos de que esté con nosotros en esa época”, dijo el histrión en entrevista para un diario mexicano.

También te puede interesar: Eric del Castillo y el secreto amoroso que ventiló de Kate

De acuerdo con información de Vanguardia, de la misma manera, Don Eric recalcó que a pesar de que su famosa hija ya podría pisar suelo mexicano, sus abogados le han recomendado no hacerlo por ahora. “Ella ya puede venir incluso, pero los abogados le indican que aún no es tiempo, sobre todo porque ahorita está grabando la segunda temporada de ‘La reina del sur’ y termina de grabar por ahí de octubre o noviembre”.

Luego de ser investigada por el gobierno de México por sus posibles vínculos con el crimen organizado, Kate presentó una demanda de investigación en Estados Unidos contra el régimen de su país al considerar que estos violaron sus derechos humanos.

Por ahora, la protagonista de la serie Ingobernable sigue concentrada en su faceta profesional y conviviendo con su familia a través de la tecnología o con las visitas que ellos le hacen en California, lugar donde radica.

En una entrevista que le hicieron el día de ayer, al llegar a su casa de transición en la colonia Roma, AMLO fue cuestionado sobre el regreso de la actriz a México; y si ella debería tener protección para cuando regrese al país.

“Desde luego que debe de procurarse que todos los mexicanos podamos actuar con absoluta libertad”, expresó López Obrador.

“Ella (Kate del Castillo) y cualquier ciudadano merece ser respetado”, aseguró el candidato electo.