Agencia
SEÚL.- La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un se convertirá en la primera representante de la dinastía gobernante en visitar Corea del Sur, una nueva señal del acercamiento entre las dos Coreas con ocasión de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Kim Yo-Jong, alta dirigente del partido único, formará parte de la delegación de alto nivel que debe llegar a Corea del Sur encabezada por el jefe de Estado honorífico de Corea del Norte, informó el ministerio de Unificación surcoreano.

También te puede interesar: Sin control contra epidemia de influenza: mueren 53 niños

La península de Corea está dividida por una Zona Desmilitarizada desde el fin de la guerra en 1953, y las ambiciones nucleares de Pyongyang le han valido numerosas sanciones de la ONU.

Las tensiones entre el régimen de Pyongyang y la comunidad internacional se agravaron en 2017, cuando Corea del Norte multiplicó los ensayos militares, que incluyeron disparos de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar Estados Unidos y una sexta prueba nuclear, la de mayor potencia hasta la fecha.

Pero los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang permitieron una "distensión" entre las dos Coreas en las últimas semanas.

"Es muy significativo que un miembro de la familia Kim viaje al Sur por primera vez en la historia", afirmó Yang Moo-Jin, profesor en la Universidad de Estudios Norcoreanos.

Todo hace pensar que Kim Yo-Jong se reunirá con el presidente surcoreano Moon Jae-In y le entregará una carta personal de su hermano expresándole su deseo de que los Juegos sean un éxito y las relaciones bilaterales mejoren, agrega.

"Esto marcará el debut de Kim Yo-Jong en la escena internacional", subrayó. "Está siendo preparada por su hermano para convertirse en uno de los personajes más importantes de Corea del Norte".

Con información del portal Milenio