Redacción/ SIPSE
TOKIO, Japón.-La luchadora japonesa, Io Shirai, estaría integrándose a las filas de WWE, según informó un medio nipón.

Io Shirai es actualmente una de las luchadoras más famosas de Japón y de las figuras más importantes de la empresa Stardom donde ha ganado un sin fin de torneos, premios y campeonatos, publicó Medio Tiempo.

También te puede interesar: Director técnico de Gales elogia al ‘Chicharito’

En el portal de superluchas.com se dieron a conocer los detalles El presidente de Stardom, Rossy Ogawa no negó la causa del adiós de la luchadora, incluso se tiene contemplado que su función de despedida sea en el Korakuen Hall de Tokio el 17 de junio. La nipona estará viajando a Estados Unidos para unirse a WWE a mediados de junio.

Io Shirai, quien por tres años ganara el reconocimiento el premio a Luchadora de Año en los Puroresu Awards, vería culminado uno de sus más grandes sueños, mismos que se truncaron en una ocasión anterior por una lesión en el cuello.

El pasado 23 de mayo, ‘Io’ perdió el Campeonato Wonder of Stardom ante Momo Watanabe. Este domingo estuvo en la doble función de Osaka,  la gladiadora tuvo una discreta participación, lejos de las luchas estelares que acostumbraba protagonizar.

De esta manera, la gran estrella de la lucha libre profesional japonesa finalmente abandonará Japón. Su determinación se vio fortalecida, luego de un nuevo acercamiento de la gente de WWE previo al Cinderella Tournament.

Fue en otoño de 2016 que una transferencia a la mayor empresa de entretenimiento luchístico se rumoraba por primera ocasión, teniendo resonancia en los medios de comunicación de los Estados Unidos.

El año pasado visitó, en medio de un absoluto secreto, el WWE Performance Center en Orlando, Florida. Luego del anuncio de su lesión y su continuidad con Stardom, ella aseguró: -“siempre seguiré buscando la oportunidad de estar en WWE, mientras siga activa no olvidaré ese objetivo”.

Tras recuperarse, Io Shirai volvió a los planos estelares con Stardom, trabajando muy fuerte y demostrando su gran calidad luchística. En febrero pasado, informamos de la negativa de Io Shirai de participar en el torneo “Women of Honor” de RoH, ya que no pretendía aparecer en un evento transmitido en un programa televisivo de Estados Unidos, requisito pedido por WWE a sus futuras estrellas.