Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La reina Isabel II de Inglaterra honró al bailarín cubano Carlos Acosta, al ginecólogo que ayudó a traer al mundo al hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y a la veterana actriz Angela Lansbury en la tradicional lista de Año Nuevo publicada este miércoles.

El ginecólogo Marcus Setchell, de 70 años y que en julio pasado ayudó en el parto del príncipe Jorge, recibirá el título de Sir, tras haber sido hecho Caballero Comendador (Knight Commander), la segunda mayor distinción real.

Isabel II también distinguió al bailarín estrella cubano Carlos Acosta como Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE).

El bailarín, de 40 años y nacido en La Habana, trabaja hace años con el Royal Ballet en Londres, además de haber incursionado en la coreografía, la literatura y el cine.

Otros galardonados en la lista de Año Nuevo fueron la veterana actriz Angela Lansbury, de 88 años, conocida por su papel de detective amateur en la serie de televisión "Se ha escrito un crimen", y el escultor Antony Gormley.

El listado incluyó también a la cantante de ópera Katherine Jenkins, al director de orquesta británico Simon Rattle, al compositor y conductor Maxwell Davies, y a la ex campeona de Wimbledon Ann Jones.

En total fueron honoradas 1,195 personas, y por primera vez desde la creación de la Orden del Imperio Británico, en 1917, hay más mujeres (51%) que hombres.

Estas distinciones se acuerdan dos veces al año, el 1ro. de enero y el día del cumpleaños oficial de la reina, que se celebra el primero, el segundo o el tercer sábado de junio.