Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La primera muerte vinculada al brote de E. Coli relacionada con lechuga contaminada fue confirmada este miércoles.

Funcionarios federales del Departamento de Salud dicen que California reportó la muerte pero no dieron más detalles.

También te puede interesar:  Grupo terrorista ETA anuncia que 'su ciclo histórico termina'

Los CDC advirtió no comer lechuga romana después de que un brote de E. Coli...

El gobierno ahora tiene reportes de 121 personas que se enfermaron en 25 estados. Al menos 52 personas han sido hospitalizadas, incluidas 14 con insuficiencia renal.

Los funcionarios de la principal agencia de salud pública del país, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron los números el miércoles.

Reportan más casos

Los CDC advirtió no comer lechuga romana después de que un brote de E. Coli había enfermado a más de 50 personas en 16 estados de EEUU.

Kentucky, Massachusetts y Utah se agregaron a los estados con casos reportados.

Los funcionarios de salud han vinculado el brote de E. coli a la lechuga romana cultivada en Yuma, Arizona, que proporciona la mayoría de los productos vendidos en Estados Unidos durante el invierno.

Los síntomas

La bacteria E. coli causa diarrea, cólicos estomacales y vómitos. De no tratarse, la afección puede provocar complicaciones severas que terminan siendo mortales.

La alerta que los CDC emitieron en el mes de enero fue ampliada el pasado 20 de abril, después de que ocho prisioneros de un centro correccional de Nome, Alaska, enfermaron tras comer corazones de lechuga provenientes de la zona en cuestión.

Sin embargo, como en los paquetes de lechuga no se especifica dónde fue cosechado el vegetal, las autoridades están pidiendo evitar su consumo al menos de que se conozca de dónde proviene.

Con información del portal de noticias Telemundo.