Agencia
TULANCINGO, HIDALGO.- Un trabajador del zoológico de Tulancingo pereció tras ser atacado por un león, confirmaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo, informó Excelsior.

El mortal ataque se registró la mañana de este sábado, cuando el empleado, identificado como Gustavo “C”, ingresó a la jaula del animal en cautiverio para realizar la limpieza del espacio.

Para esta labor, el felino es encerrado en una jaula de menor tamaño.

También te puede interesar:Puma emblema de la UNAM falleció de vieja

Esta mañana, el trabajador realizó el mismo protocolo de limpieza, sólo que habría olvidado colocar el cerrojo a la puerta de acceso de la jaula de menor tamaño lo que el león aprovechó para abrir la misma y atacarte al hombre.

De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia, el felino prendió por la garganta al hombre quien finalmente falleció.

Hasta esta mañana, las autoridades municipales no realizaron algún pronunciamiento oficial de la tragedia.

Investigan a cazadores de puma en Nuevo León

En redes sociales circuló un video que muestra a dos hombres a punto de cazar a un puma, posteriormente se posteó una serie de fotografías donde las mismas personas exhiben el cuerpo del animal, como si fuera un trofeo. Los hechos sucedieron el pasado 3 de febrero en un rancho entre Coahuila y Nuevo León.

Los hechos fueron denunciados en Facebook por la organización Reforestación Extrema, según dio a conocer el periódico Excélsior.

“La Profepa está presentando una denuncia penal y necesitamos que nos ayudes a identificarlos”, señala la publicación.