Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes rescataron a 18 víctimas de trata de personas en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

De acuerdo con Excélsior, las autoridades catearon cuatro inmuebles de la colonia Ciudad de los Deportes, donde rescataron a las extranjeras, durante un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Policía Federal.

Las 18 mujeres se encontraban en cuatro departamentos ubicados en la colonia Ciudad Deportiva de la delegación Benito Juárez. Se trata de 10 mujeres de origen venezolano, siete colombianas y una paraguaya.

También te puede interesar: ¡Entérate! Explosión en Hidalgo dejó daños millonarios

“La institución brinda apoyo integral, jurídico y psicológico a 10 mujeres de nacionalidad venezolana, siete colombianas y una paraguaya; además, recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración”, informó la PGJ a través de un comunicado.

Fuentes del gabinete de seguridad nacional, explicaron que el operativo fue dirigido por personal de la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Persona de la PGJ capitalina y de la División de Investigación de la Policía Federal.

Testigos entrevistados en la zona confirmaron que, en dos de los domicilios, ubicados en Illinois 49 y 67, entraban mujeres muy arregladas y constantemente ingresaban hombres.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el operativo se realizó tras una serie de notas difundidas a través de los medios de comunicación, entre ellos IMAGEN, en las que se revelaron actividades de trata de personas con fines de prostitución en la zona.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Trata de Personas donde personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad les brinda apoyo integral, jurídico y psicológico.

Recibirán también apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración.

Se desconoce cuántas personas fueron detenidas en los hechos, pero se sabe que los servicios que ofrecían estas mujeres se ofertaban por internet en portales como Zona Divas.

Testigos explicaron que cuatro mujeres más fueron detenidas y son investigadas por ser quienes cuidaban a las víctimas.

Esta acción se dio en seguimiento a la liberación de dos mujeres de nacionalidad venezolana presuntamente  vinculadas al portal de internet ‘Zona Divas’, el pasado mes de enero.