Agencia
Ciudad de México.- El FC Barcelona ya reveló quiénes serán los cuatro capitanes para la temporada 2018/2019. Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto son los cuatro elegidos, por este orden, para lucir el brazalete de capitán tras la marcha de Andrés Iniesta y Javier Mascherano, que ocupaban el primer y el cuarto puesto, respectivamente.

En esta campaña, las novedades son Piqué y Sergi Roberto. Por primera vez, ambos entran en el selecto grupo del capitán después de las dudas que rodeaban, sobre todo, al central respecto a si estaba preparado o no. Este año se da el caso de que los cuatro futbolistas han estado formados en la cantera. La última vez que ocurrió fue en la temporada 2014/2015 con Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, informa el portal La Vanguardia.

También te puede interesar:  Thiago está a punto de fichar con el Real Madrid

Este viernes se han realizado las votaciones por la capitanía y, con Messi y Busquets como fijos por antigüedad, se debían decidir dos puestos más. La votación no se realizó antes, para esperar a que la plantilla estuviese completa y así saber las decisiones de los últimos mundialistas como Rakitic, Umtiti, Dembélé y Suárez, entre otros.

Piqué estrenará este sábado capitanía al ser el jugador designado por el club para que comparezca en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España, que el Barça disputará este domingo a las 22 horas en Tánger contra el Sevilla. El central atenderá a los medios de comunicación junto a Ernesto Valverde.

Lionel Messi se ha convertido en el mejor jugador del mundo y esta temporada será el primer capitán de la entidad azulgrana, por primera vez.

El argentino actuaba como segundo capitán desde 2015 y los anteriores portadores del brazalete eran mitos del barcelonismo, como Iniesta, Xavi y Puyol. Las redes han celebrado en especial la cuarta capitanía de Sergi Roberto.