Agencia
Ciudad de México.- El Liverpool solventó tras la final de la Champions League que la necesidad de fichar un portero de primer nivel es la mayor urgencia que afronta el club y el nombre de Jasper Cillessen regresó al primer plano, siendo el holandés del FC Barcelona, la opción principal que se baraja en Anfield Road.

En el Camp Nou se conoce que el suplente de Ter Stegen lleva tiempo en la agenda del club inglés y aunque se mantiene la postura firme de considerarle intransferible y remitirse a su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, la postura del propio guardameta podría variar este escenario, siempre y cuando fuera él mismo, en primera persona, quien solicitase un traspaso que ya no se contempla imposible, informa el portal ESPN.

También te puede interesar: Se rehabilita: 'Gullit' Peña ingresa a clínica de JC Chávez

Hace ya meses se dio a conocer que desde Inglaterra habían sondeado al holandés, insinuándole que varios clubs valoraban muy seriamente la posibilidad de contratarle para convertirle, de manera indiscutible, en su portero titular atendiendo a los movimientos que podían producirse durante el verano.

Cillessen, de 29 años y con contrato con el Barça hasta 2021, ha disputado 21 partidos oficiales con el equipo azulgrana en las dos últimas temporadas, solamente 2 de Liga y otros 2 de Champions y siendo protagonista, 17 encuentros, en las dos conquistas de la Copa del Rey... Pero avisado por Ronald Koeman que quiere que sus futbolistas en la selección holandesa jueguen con regularidad no se conforma con ese papel secundario al que está condenado en la plantilla de Valverde.

“Quiero jugar más, no sólo la Copa”, expresó en su última aparición ante los medios de su país el guardameta holandés, expresando su felicidad en Barcelona y dejando la puerta abierta a su marcha, siempre y cuando la oferta recibida, en el aspecto personal, procediera de un club de primer nivel, que le asegurase tanto la titularidad como la opción de ganar títulos al más alto nivel.

Una información de Mundo Deportivo apuntó este miércoles que el subcampeón de Europa, ha iniciado ya de manera indiscutible el casting para encontrar un portero de primer nivel y que junto a Cillessen ha valorado las opciones de Oblak y Alisson. El principal contratiempo con el esloveno es que su precio es mayor: 100 millones de euros. Y que el Atlético de Madrid trabaja en una mejora de contrato alertado, también, por el interés del PSG.