Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Lluvias y granizo se registran con intensidad en diferentes lugares de la Ciudad de México. Protección Civil de la CDMX actualizó la alerta amarilla en Coyoacán y Benito Juárez, mientras que se mantuvo en la Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con elfinanciero.com, la precipitación pluvial causó encharcamientos en 24 vialidades y la caída de dos árboles, reportó la Secretaría de Protección Civil capitalina, en tanto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que las anegaciones son atendidas por cuadrillas de diversas dependencias.

También te puede interesar: Lluvias activan alerta amarilla en la CDMX

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9.

En este momento, continúa lluvia con caída de granizo en Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa, en esta delegación la caída máxima de agua alcanzó 56 mm y en Álvaro Obregón de 24 mm.

En las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa se actualizó la alerta naranja, por lo que recomendaron guardar o retirar objetos propensos a caerse, no cruzar corrientes de agua o desconectar la energía eléctrica si el agua se introduce en el hogar de las personas.

El C5 CDMX informó sobre las intensas lluvias con granizo que azotaron a las delegaciones de Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco.

En Coyoacán y Xochimilco se registran lluvias fuertes. Se advierte a los conductores no avanzar por Barranca del Muerto y Periférico, así como en la colonia Merced Gómez, esto debido a que se registran encharcamientos de consideración.

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes de la ciudad cubierta con granizo, además, advierten sobre posible actividad eléctrica en la zona oriente de la ciudad.