Agencias
NUEVA ZELANDA.- La aparición de una grieta en Nueva Zelanda se ha convertido en la más grande que ha salido en el lugar. Las fuertes lluvias provocaron que la tierra se abriera en una granja de la Bahía Plenty en Nueva Zelanda y su magnitud ha desatado la preocupación de los expertos.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá lluvia de estrellas este fin de semana

De acuerdo con el portal Milenio Noticias, el agujero, también conocido como "tomo", tiene 200 metros de largo y 20 metros de profundidad, y ahora amenaza con dificultar el acceso por la carretera de Fonterra a Tumunui.

Esto se erosionará, los lados continuarán colapsándose y el agujero se abrirá durante la próxima década más o menos".

El vulcanólogo de GNS Science, Brad Scott, dijo que la grieta es la más grande que haya visto en Nueva Zelanda, y que tiende a hacerse aún más grande.

La abertura de la tierra en esta zona permitió descubrir un depósito volcánico de 60 mil años de antigüedad.

Los hundimientos son muy comunes en esta área pero la magnitud de este sorprendió a los lugareños.

Entre sus capas se hallaron sedimentos de la más reciente erupción del lago Taupo, ocurrida hace unos 1.800 años.

Otro hecho: Enorme grieta amenaza con dividir África

 Una enorme grieta que está en expansión amenaza con partir en dos a África, aunque en un período de millones de años. 

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el pasado 18 de marzo se encendieron las alertas cuando la tierra comenzó a abrirse en el suroeste de Kenia.

De acuerdo con los científicos, la falla está vinculada a la fractura geológica conocida como el Gran Valle del Rift, en África Oriental.

El Valle del Rift comprende una amplia región que va desde el Golfo de Adén, en la costa norte de Yibuti y Somalia, hasta Mozambique en el sur, abarcando una extensión de casi 5 mil kilómetros.