Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Palencia es nuevo entrenador de Lobos BUAP, tras una larga lista de prospectos.

Juan Francisco Palencia fue presentado el viernes como nuevo entrenador de Lobos para el torneo Apertura 2018, en relevo por Daniel Alcántar, informó Vanguardia MX.

Será apenas el segundo trabajo como entrenador de la máxima categoría para Palencia, quien fue cesado de Pumas en el Apertura del año pasado, luego dos torneos y siete fechas. 

También te puede interesar: 'Piojo' Herrera se ofrece para dirigir a la Selección Mexicana

“Quiero agradecer la confianza, tenemos un equipo ganador aquí”, dijo Palencia en rueda de prensa. “Aquí no vamos a usar el lenguaje de la supervivencia, venimos a mantenernos”. 

Lobos fue el peor equipo la temporada pasada y había perdido la categoría, pero aprovechó una nueva reglamentación y con un pago de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares) logró mantenerse como uno de los 18 equipos de la primera división. 

Lobos modificó su estructura y también anunció que Manuel Lapuente será el presidente del consejo deportivo. 

Lapuente, de 74 años de edad, dirigió a México en el Mundial de Francia 98 y ha sido cinco veces campeón de liga, dos con Puebla, dos más con Necaxa y una con América. 

Como dirigente, Lapuente fue vicepresidente del América entre 2004 y 2011.

La directiva de los licántropos, entre los que se encuentran Manuel Lapuente como director del consejo deportivo y Francisco de Dios como vicepresidente ejecutivo, planteó tres opciones: Gabriel Caballero, Raúl 'Potro' Gutiérrez y finalmente el 'Gatillero', quien se adelanta como favorito, confió una fuente a ESPN Digital.

La noche de ayer se informó que la decisión había favorecido a 'Paco' Palencia, tras su experiencia como futbolista y como director técnico de otros equipos de fútbol mexicano, por lo que esperan excelentes resultados con Lobos BUAP.