Agencia
CHIHUAHUA, Chihuahua.- A través de redes sociales se informó que ya fue localizado el pequeño Diego Nicolás, de tres años de edad, quien horas atrás fue reportado como desaparecido luego de que fuera sustraído por error por una persona del kínder “Pensiones Civiles del Estado”, ubicado en Chihuahua.

De acuerdo con información de Excélsior y El Tiempo, medios locales destacan que todo se trató de una confusión, debido a que una mujer de la tercera edad, quien padece Alzheimer, se llevó al menor equivocado al pensar que se trataba de su nieto.

También te puede interesar: Ejecutan a sangre fría a abuelo y nieto saliendo de misa

Los familiares del menor retirado por error del jardín de niños acudieron al plantel y al darse cuenta que no se encontraba, pidieron el apoyo de las autoridades locales; además, emitieron una alerta por redes sociales para dar con el paradero del pequeño Diego Nicolás.

Según reportes, la abuelita que se llevó al menor equivocado lo cuidó y trató como si fuera su familia por lo que el pequeño nunca estuvo en peligro.

Tras la confusión, el menor fue regresado a sus padres y ahora se encuentra en su hogar.

¿Cómo se dieron cuenta?

Cuando el verdadero abuelo de Diego fue a buscarlo, tras recorrer los salones y baños de la institución, se reportó la supuesta sustracción del menor a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

Entre la confusión, maestros del jardín se percataron que todavía no recogían a un niño que también tiene por nombre Diego, de manera que se comunicaron con sus padres.

Fue así como descubrieron que la abuelita, quien sufre problemas de pérdida de memoria, se había llevado al "Diego equivocado".

Servicio social 

A través de las redes sociales, se pide la ayuda de la población para dar con el paradero de la señora Macarena Márquez Gómez, de 57 años de edad, y de su nieta, Mya Fernanda Reynaga Parra, de 11 meses de edad, quienes fueron vistas por última vez el pasado 30 de agosto de 2018, en la zona centro, Rioverde, San Luis Potosí.