Agencia
TENERIFE, España.- La corredora rarámuri Lorena Ramírez, participó en el ultramaratón "Tenerife BlueTrail", celebrado en España, y destacó entre los dos mil 400 corredores de 38 países al lograr el tercer lugar de su categoría, tras recorrer 102 kilómetros con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos.

Luego de que el año pasado no pudo terminar la competencia, este año Lorena volvió a competir en la categoría Ultra, de 18 a 39 años, y al final quedó en quinto lugar de la tabla general femenil de todas las competencias.

De acuerdo con datos del portal El Informador, y la cuenta en Facebook de la carrera; estuvo acompañada por sus hermanos María Juana Ramírez y José Mario que también participaron en el BlueTrail de Tenerife.

También te puede interesar: Lorena Ramírez abandona el ultramaratón de España

María Juana participó en la distancia de 67 kilómetros logrando una séptima posición, en la división 18 a 39 años, y terminando en el lugar 15 de la clasificación general.

Por otra parte, José Mario compitió en el ultramaratón de 102 kilómetros, de la división de 18 a 39 años, quedando en décimo lugar con un tiempo de 16 horas 31 minutos y 20 segundos, ocupando el puesto 22 en la clasificación general.

El comité organizador celebró a través de sus redes sociales la destacada participación de la familia Ramírez y el logró alcanzado por Lorena tras conseguir el tercer lugar.

También el gobierno de Chihuahua publicó en sus redes sociales un video felicitando la participación de los corredores, destacando su dedicación, esfuerzo y constancia.

Ellos junto con su papá, Santiago Ramírez, han participado en varias competencias de gran distancia llamados ultramaratones, quedando en los primeros lugares.

No es la primera vez que un miembro de la familia Ramírez participa en esta competencia, ya que hace un año Lorena y Mario Ramírez corrieron más de 100 kilómetros, convirtiéndose en los primeros corredores de origen rarámuri en participar en una carrera europea; en esa oportunidad Lorena no logró terminar la prueba, pero Mario sí la concluyó.

La familia Ramírez ha participado en otros eventos internacionales, en octubre del año pasado viajaron a Japón para participar en la carrera de resistencia de montaña de Japón recorriendo 71.5 kilómetros.