Agencia
Los Cabos, Baja California Sur.- Antes de que se haya iniciado la temporada de ciclones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comunicó que se formó ayer la Depresión Tropical UNO-E al suroeste del municipio de Los Cabos.

También te puede interesar: Fenómeno 'la niña' se evapora: temporada de huracanes se acerca

De acuerdo al comunicado, el fenómeno se originó a las 16:00 horas (Tiempo del Centro), en el Océano Pacífico, aproximadamente a 1,810 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Col., y 2,030 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, informó el portal de noticias El Debate.

La Depresión Tropical 1-E se desplaza hacia el oeste a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y presión mínima de 100 hPa.

Este lunes se detectó una gran área de clima perturbado que se ha formado a unas mil millas al sur- suroeste del extremo de la Península de Baja California.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes?

A partir del 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y concluye en el mes de noviembre.

De acuerdo con el portal de noticias El Comercio, el año anterior esta comenzó el día 9 de dicho mes, por la formación anticipada de la tormenta tropical Adrián,  la cual se disipó dos días después sin haber tocado tierra y haber registrado vientos máximos de 75 kilómetros por hora.