Agencia
Ciudad de México.- Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, desapareció de la escena pública a mediados de los años 80. La última vez que se le vio fue en marzo de 1985, cuando su hijo la invitó a subir al escenario en un concierto que ofreció en Luna Park, Argentina.

El capítulo siete de Luis Miguel: la serie muestra el desesperado intento de la estrella pop por encontrar pistas sobre el paradero de su madre. Aunque viaja a Italia y España para pedir información a su tía Adua y a su abuela Matilde, Mickey no tiene nada claro. Lo único que descubre es que fue su padre, Luis Rey, el último que vio a Marcela en Las Matas, en Madrid, España, informa el portal Milenio.com.

Antes de desaparecer, a mediados de 1983, Marcela envió hasta Argentina una carta dirigida a Catalina Mezín, su madrastra, con quien llevaba buen trato.

También te puede interesar: El cadete 'Tello' habla de su fama por la serie de Luis Miguel

En la misiva, publicada en el libro "Luis Miguel, la historia", de Javier León Herrera, Marcela le cuenta a Cata que su hijo mayor casi nunca está en la casa, probablemente por su gran carga de trabajo. Asimismo, le expresa lo mucho que la extraña y el gusto que le dio tener noticias suyas.

Esta es la carta:

(Vanguardia.mx)

En la serie de Netflix —que también recurre a la ficción— anoche vimos a Catalina llegar por sorpresa a México para celebrar el cumpleaños de Marcela.

En un arranque de frustración, la madre de Luis Miguel le dice a Cata lo arrepentida que está de haberse escapado con Luis Rey por la forma en que éste explota a su hijo. En pleno desahogo, la mujer no puede más y se desmaya. Al acudir al hospital, el médico le explica el motivo: tiene un embarazo de ocho semanas. Se trata de Sergio.

A diferencia del resto de los episodios, el capítulo 11 —que será liberado el 1 de julio— cuenta con título y éste es nada más y nada menos que "Marcela", por lo que ya muchos seguidores de la serie especulan que ese día finalmente se revelará lo que ocurrió con la madre de Luis Miguel.