Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la incertidumbre que dejó la serie, el autor de la biografía del cantante asegura que la madre de éste falleció en el país ibérico en 1986.

Luego de que la bioserie sobre Luis Miguel nos dejó a todos con la incertidumbre de qué fue lo que sucedió con Marcela Basteri, en un programa televisivo conversaron con Javier León Herrera, autor del libro que inspiró la serie, informó Vanguardia MX.

También te puede interesar: Netflix podría sorprender con... ¡los bloopers Luis Miguel

En el matutino “De Primera Mano”, Herrera afirmó que Marcela sí está muerta y que su muerte ocurrió en España en 1986.

El escritor recalcó que la dedicatoria del libro es para Basteri, pues al inicio se puede leer "A la memoria de Marcela Basteri".

Sobre la muerte de Marcela dijo, "sí claro (...) Lo que yo sé y la información que manejo desde hace 21 años desafortunadamente es una palabra que suelo subrayar siempre, me hace pensar o me llega la conclusión de que Marcela pues falleció probablemente lo establecemos como en el último trimestre del año 86.

Argentina oculta a supuesta madre de 'El Sol'

Dos primas del cantante mexicano Luis Miguel, Flavia e Ivanna Basteri, denunciaron que en Argentina se han tomado medidas para encubrir el caso de una mujer indigente que está internada en un hospital y que podría ser la madre de "El Sol".

Las dos mujeres, de nacionalidad argentina, fueron invitadas al programa Primer Plano, del canal Chilevisión, para revelar detalles sobre las gestiones que realizan en Buenos Aires para determinar si una mujer que vivía en las calles del barrio de San Telmo es Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel.

Esos trámites incluyen una petición a la justicia para que se practique un examen de ADN a la mujer, que está internada en un hospital público bajo otro nombre y vigilada por policías, médicos y funcionarios del recinto a fin de que no reciba visitas.

Flavia Basteri aseveró en el programa que "el primer paso que hicimos fue pedir información al Hospital Mollano de Buenos Aires, donde se encuentra internada. Apenas entramos, una guardia le dijo a su compañera 'vienen por la madre de Luis Miguel', primera cosa rara".