Agencia
MÉXICO.- Más de 320 maestros de nivel Preescolar que participaron en el proceso de inducción este 2018 con la finalidad de ascender a la dirección de un plantel educativo, no recibieron su pago correspondiente a la segunda quincena de agosto, indicó el portal de noticias Vanguardia en su sitio web.

Los afectados manifiestan que la Secretaría de Educación Pública justifica la retención del pago por los ajustes en el cambio de salario. 

Nosotros recibimos los pagos de todas las quincenas de julio y la primera de agosto antes de salir de vacaciones.

“Nosotros recibimos los pagos de todas las quincenas de julio y la primera de agosto antes de salir de vacaciones. Pero ahora el primer pago de este ciclo escolar está retenido por el proceso de inducción, esto no es válido”, comentó Diana, la maestra que informó a Vanguardia sobre la problemática.

El 30 de agosto los profesores de nivel Básico recibieron su quincena, a excepción de los maestros que en este ciclo escolar adquirieron el cargo de directores: “no nos llegó el pago, al hablar a la región sur nos informaron que era una situación general de todos los que han ratificado”, dijo durante una entrevista acordada.

También te puede interesar: Acapulco está bajo alerta sanitaria por exceso de basura

Los directores perjudicados pertenecen al nivel Preescolar, quienes al comunicarse con la Sección 5 del SNTE, les dijeron que la responsable de la falta es directamente la SEP.

El subsecretario de Educación Básica en Coahuila, Jorge Alberto Salcido, informó que hubo un error, pero es situación de la Federación, por lo que en los próximos días se regulará la situación.