Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Por segundo día consecutivo, cientos de maestros abandonaron sus aulas y marcharon hacia el Capitolio de Oklahoma, a fin de continuar exigiendo a los legisladores estatales mejores salarios y un incremento al presupuesto de la educación.

"Empaquetaremos el interior del Capitolio", dijo Alicia Priest, presidenta de la Asociación de Educación de Oklahoma. "Debemos asegurarnos de que no puedan ignorarnos", informa el portal de noticias Notimex.

Muchos distritos escolares permanecieron cerrados este martes, incluyendo los más grandes de la entidad ubicados en la ciudad de Oklahoma, Edmond y Norman.

También te puede interesar: Entérate: maestros protestan en Estados Unidos

Los maestros están abogando por fondos escolares adicionales y están sugiriendo a la Legislatura el considerar varias medidas para recaudar más ingresos y destinarlos a la educación.

El lunes, unos 30 mil maestros se congregaron en las afueras del Capitolio y una delegación de mentores entró a hablar con los legisladores.

Abigail Woodhead, maestra en la escuela primaria Celia Clinton en Tulsa, dijo en declaraciones a la prensa reunida frente al Capitolio que está decidida a que el diálogo con los legisladores continúe.

"Mi temor es que desaparezca después de hoy, y me niego a permitir que eso ocurra", dijo Woodhead.

Durante años, los maestros han estado pidiendo a la Legislatura que revierta una década de recortes de fondos escolares y aumente el salario de los maestros, que ha sido calificado como uno de los más bajos en todo el país.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas en Educación, los maestros en Oklahoma se encuentran entre los docentes peor pagados de la nación, con un salario promedio anual de 45 mil dólares.

El pasado 8 de marzo, la Asociación de Educación de Oklahoma emitió una serie de demandas por más de 800 millones de dólares en fondos escolares y estatales. Las demandas incluyeron un aumento salarial de 10 mil dólares anuales para maestros y al menos 200 millones en fondos escolares adicionales.