Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La policía de San Antonio, Texas, investiga a una pareja imputada por violencia contra su hija de 16 años, luego de que esta denunciara que le querían forzar a casarse con un hombre mayor de edad y que le golpearon cuando ella se negó.

La situación se reveló luego de que en enero, la adolescente dejara de asistir a su secundaria y se reportara su desaparición. El FBI se involucró en la investigación y a mediados de marzo dio con el paradero de la joven, quien se escondía de sus padres ya que -según relató- fue golpeada y quemada por la pareja en varias ocasiones, informa el portal 24 Horas.

También te puede interesar: Nueva York coloca detectores de metal en las iglesias

De acuerdo con los oficiales de la policía, ya habían recibido reportes de maltrato contra la menor, a quien habrían golpeado con palos de escoba luego de su negativa a casarse.

Además, indicaron que el hombre con quien sus padres deseaban enlazarla, ya está identificado y habría pagado 20 mil dólares para poder concretar el enlace.

"Se reportó varias veces que esta señorita era agredida con aceite hirviendo en su cuerpo. Fue golpeada con palos de escobas. En un punto fue asfixiada casi al punto de la inconsciencia", dijo a los medios de comunicación el oficial Javier Salazar, según se indica en el Huffington Post.

Unos 650 millones de mujeres se han casado siendo niñas y, cada año, unos 12 millones más contraen matrimonio, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que advierte de que el desafío persiste a pesar de la tendencia a la baja en este tipo de casos.

El porcentaje de mujeres que se casaron siendo niñas, ha disminuido 15 puntos en la última década, de tal forma que la proporción ha pasado de una de cada cuatro a una de cada cinco, aproximadamente. Así, aunque en la última década se han evitado 25 millones de matrimonios, más de 150 millones de niñas corren el riesgo de casarse antes de 2030, informa el portal Europa Press.