Agencia
INGLATERRA.- La carrera como futbolista de Sinan Bytyqi terminó de forma prematura, luego de que un problema del corazón aumentaba sus probabilidades de sufrir un paro cardíaco, Diario Deportivo.

El volante ofensivo de origen albanés, pero que jugó con las selecciones menores de Austria, era una de las promesas del Manchester City, aunque su último equipo fue el Go Ahead Eagles de la Eredivisie de Holanda, donde estuvo a préstamo hasta este año.

Sin llegar a debutar con el primer equipo de los Citizens, el juvenil fue cedido al Cambuur de Holanda, donde hace un par de años sufrió una grave lesión que le redujo su temporada 2014-15.

También te puede interesar: Álvarez y Uribe son castigados con suspensión de un partido

Tras recibir la noticia de su condición cardíaca, Bytyqi decidió no arriesgar su salud y despedirse de las canchas como jugador. Sin embargo, el City, con el que tenía contrato vigente, le abrió las puertas del club para continuar cerca del fútbol.

En efecto, el club inglés le ofreció unirse al equipo de scouteo para darle seguimiento a los jugadores que están a préstamo en otros clubes.

En entrevista con el Daily Mail, Bytyqi expuso la forma en que adoptó su nuevo rol dentro de la institución, donde Fergal Harkin, director de scouteo del club, lo invitó a sumarse a su equipo de trabajo. 

"Harkin estuvo al pendiente de mí cuando yo estuve a préstamo en Holanda. Me dijo que iba a armar un equipo y que era bienvenido para trabajar con él. Yo quise hacer eso porque sé lo difícil que puede ser estar a préstamo para un jugador. Ahora mi trabajo es observar jugadores, dar reportes (al City) y tratar de apoyarlos", explicó Bytyqi.