Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana María Rojo se registró como precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía de Coyoacán.

Lo anterior fue confirmado en Twitter por Carlos Castillo, consejero nacional de Morena. En su registro, María Rojo estuvo acompañada del diputado local, Carlos Candelaria, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: ¿De stripper a diputado? Morena lanza a actor como candidato

En diciembre, Morena designó precandidatos a alcaldías en la Ciudad de México, entre los que destacan María Rojo, Armando Quintero, Layda Sansores, Víctor Romo y Clara Brugada, entre otros.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido, comentó que María Rojo sería la aspirante para Coyoacán, mientras que el diputado local, Néstor Núñez, hará lo propio en Cuauhtémoc y el diputado Vidal Llarenas, para Azcapotzalco.

La actriz incursionó en la política arropada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el cual ganó un curul en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal a la LVII Legislatura, para el periodo del 1 de septiembre de 1997 al 31 de agosto de 2000, desde donde impulsó leyes a favor del cine mexicano.

Además fue delegada en Coyoacán de 2000 a 2003, así como diputada local en la Asamblea Legislativa, de 2003 a 2006.

Su último cargo fue como senadora en la LXI Legislatura, del 1 de septiembre de 2006 al 31 de agosto de 2012. Durante ese periodo fue presidenta de la Comisión de Cultura e integrante de otras áreas, como las de Biblioteca y Asuntos Editoriales y Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, entre otras.

En febrero de 2015 renunció al PRD al no ser elegida como candidata a la delegación Cuauhtémoc.