Agencia
CELAYA, GUANAJUATO.- Un comandante de la policía municipal de Celaya, Guanajuato, fue asesinado la mañana de este jueves cuando circulaba en su bicicleta de montaña sobre la avenida Francisco Juárez, entre Mariano Escobedo y Albino García.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el comandante fue identificado como Pedro Galván.

También te puede interesar: Matan a comandante de policía en Guanajuato

Se sabe que el mando policiaco se encontraba en su día de descanso y transitaba sobre la ciclovía de la avenida mencionada cuando se le acercaron varios sujetos y comenzaron a dispararle.

En el lugar se encontraron 35 casquillos percutidos de armas largas. El ataque se realizó cerca de las seis de la mañana.

Autoridades montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre alguna detención.

Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones correspondientes.

Otro atentado contra policía en Guanajuato

Un comandante de la policía en Valle de Santiago, Guanajuato fue asesinado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio para dirigirse al trabajo.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana en la calle Los Romero de la colonia Francisco Villa.

También te puede interesar: Se 'dispara' el índice delictivo en Guanajuato

Se sabe que un comando armado llegó hasta la casa del comandante y cuando se disponía a dirigirse a su centro de trabajo, comenzó a dispararle.

El elemento caído fue identificado como Luis Felipe Hernández, de 37 años de edad.

Elementos del Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato implementaron un operativo y llegaron hasta un domicilio donde aparentemente se encontraban los agresores, pero hasta ahora no se ha informado sobre alguna detención