Agencia
VERACRUZ.- Este martes fue asesinado el reportero policial del portal mexicano La Voz del Sur, Gumaro Pérez Aguilando. Estaba en un acto en la escuela de su hijo en Acayucan, estado de Veracruz, informa el portal de noticias RT.

La institución educativa se llama "Aguirre Cinta" y, según el portal Al Calor Político, las primeras versiones aseguran que dos hombres armados ingresaron al lugar y lo acribillaron a balazos frente a estudiantes y profesores. El hombre, que también era empleado del Ayuntamiento local, falleció en el momento.

También te puede interesar: Hallan sin vida el cuerpo del periodista Édgar Esqueda

En entrevista, Alicia Bremont detalló que el ataque ocurrió en la primaria Rafael Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Villalta, cuando hombres armados ingresaron hasta un aula y agredieron al periodista, quien murió en el lugar.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, informó que desde 2015 Gumaro Pérez había solicitado estar en el programa debido a las coberturas que realizaba, aunque nunca dijo haber recibido amenazas.

Sin embargo, Pérez Mendoza dijo que apenas se enteraron de que el periodista fue amenazado hace unos días e incluso había tenido diferencias con uno de los medios para los que laboraba.

Pérez Aguilando, de 35 años, trabajaba en diversos medios de comunicación, entre ellos los portales Golfo Sur y La Voz del Sur; también era empleado del ayuntamiento.

Con la muerte de Pérez Aguilando van tres periodistas asesinados en la administración de Miguel Ángel Yunes.

De esta forma, y según datos de Reporteros Sin Fronteras, el país latinoamericano alcanza a Siria en el triste récord de trabajadores de prensa asesinados durante 2017, con 12 víctimas cada uno. A nivel mundial el número total ascendía, hasta el 1 de diciembre, a 65 periodistas muertos en hechos violentos.