Agencia
Veracruz.- Este miércoles por la noche, ha sido encontrado muerto el periodista mexicano Leobardo Vázquez Atzin, informan medios locales, citando a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). El informador fue hallado con heridas de arma de fuego en su domicilio en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

También te puede interesar: PGR investiga a políticos por asesinato de Miroslava Breach

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, Vázquez trabajó para los medios locales La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, y además tenía su propio portal digital, Enlace Informativo Regional. Sus compañeros de trabajo reportaron que últimamente recibía amenazas de muerte, pero no acudió a la Policía.

Vázquez se convirtió en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, tras los crímenes de Carlos Domínguez y José Gerardo Martínez.

Después de Siria, México es el segundo país más peligroso del mundo para los periodistas. En 2017, fueron encontrados muertos 12 comunicadores y se registraron 507 agresiones contra periodistas. Según señala Artícuo 19, el 99,6 % de los crímenes contra periodistas en el país latinoamericano permanecen impunes.