Milenio
MÉXICO, D.F.- Tras darse a conocer la noticia sobre el incidente de Noé Hernández, quien recibió un impacto de bala en la sien, Medallistas Olímpicos de México y la Asociación de Olímpicos Mexicanos externaron su apoyo al ex marchista en Sídney 2000.

El presidente de la Asociación, Daniel Aceves Villagrán aprovechó para solicitar a la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte) una “extensión de gastos médicos mayores para todos los integrantes de la agrupación”, ya que se busca “inhibir estas problemáticas de traslados de hospitales, sobretodo que la atención medica tiene que ser de primer nivel”.

El último reporte médico sobre la salud del medallista de plata indicó que perdió la visión del ojo izquierdo tras impactarse el proyectil en la sien izquierda; corre el riesgo de perder la vista por completo. “Nosotros esperamos que en las próximas horas hayan resultados alentadores y que tenga la posibilidad de seguir viviendo”, dijo Villagrán

La petición sobre la extensión de gastos médicos mayores, añade Villagrán, será para “los medallistas olímpicos, paralímpicos y de exhibición, pues es algo de elemental justicia”.

En las próximas horas se espera la actualización del parte clínico; su salud es delicada pero estable hasta el momento.