Agencia
FRANCIA.- Estudiantes y empleados sanitarios se enfrentaron este jueves a policías antimotines durante una protesta en Ruan, en el norte de Francia, contra las reformas del gobierno del presidente, Emmanuel Macron.

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, la protesta tuvo lugar en el exterior de un hospital de la ciudad de la región de Normandía, antes de la visita de Macron a su unidad para niños con autismo.

Los trabajadores médicos ondearon banderas sindicales y pancartas con el lema “Hospital Infierno” para mostrar su malestar por los recortes en la sanidad pública.

También te puede interesar: Esto pagarán quienes cometan acoso callejero en Francia

Estudiantes locales se unieron a la protesta. Desde hace semanas, estudiantes bloquean campus en todo el país por los planes que permitirán procesos de selección en la universidad pública, entre otros cambios.

La manifestación se celebró a dos días del inicio de una huelga que paralizó la red ferroviaria estatal, una muestra de que los esfuerzos de Macron para reformar la economía francesa se encuentran con una resistencia cada vez mayor.

Otra huelga

Una importante huelga en el sector ferroviario de Francia paralizó el martes el afamado servicio de trenes de alta velocidad del país, dejando a los pasajeros varados en el mayor examen hasta la fecha para la estrategia económica del presidente, Emmanuel Macron.

La empresa ferroviaria estatal, SNCF, dijo que alrededor del 12% de sus trenes circulaban el martes, en el primero de una serie de paros convocados para los próximos tres meses.

Los pasajeros llenaban los andenes o buscaban alternativas en carreteras colapsadas y compartían consejos para viajar en internet.

El tránsito de las líneas Eurostar que unen el país con Gran Bretaña y los trenes a Alemania también se vieron alterados, aunque la mayoría circulaban sin problemas.