Agencia
Estados Unidos.- Residentes de Phoenix (Arizona), fueron testigos este martes de lo que, a todas luces, fue un meteorito que cruzó la atmósfera de la Tierra, e iluminó el cielo nocturno de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad, publicaron un video captado por cámaras de seguridad en el que se aprecia cómo una bola de fuego devolvió la luz durante cuatro segundos al cielo nocturno de la urbe, informa el portal RT.

También te puede interesar: Jóvenes festejan al ritmo de 'La feria de Cepillín' (video)

Muchos testigos compartieron su emoción volcando sus comentarios en Twitter. "¿Alguien ha visto el meteorito o el asteroide ahora mismo? Estoy en Arizona y convirtió en día el cielo nocturno", o "Vaya, hubo un espectáculo de meteoritos fantástico en Arizona esta noche. ¡Fue tan brillante!", rezan algunos de los tuits.

El doctor Laurence Garvie, curador del Centro de Estudios de Meteoritos en la Universidad Estatal de Arizona, estima que el fenómeno tenía aproximadamente 1.5 metros de diámetro, informa la cadena local. "Es muy emocionante. Esperamos que sea algo raro e inusual", señaló Garvie.

Según la Sociedad Americana de Meteoros, el martes hubo más de 70 reportes de avistamiento de bolas de fuego sobre Arizona.