Agencia
SUIZA.- El mexicano Gerardo Ulloa consiguió el lugar número once de la prueba cross country de la categoría sub 23 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, que tienen lugar en la localidad de Lenzerheide, Suiza.

Ulloa registró un tiempo de 1:24.00 horas, tras recorrer 29.4 kilómetros, y además mejoró el puesto 30 que había obtenido en el Campeonato Mundial, que se efectuó en Cairns, Australia, el año pasado.

También te puede interesar: Héctor Herrera podría estrenarse en el fútbol inglés

El jalisciense quien se coronara como monarca en Barranquilla 2018 hizo historia en este certamen mundial, ya que ningún mexicano había logrado alcanzar un lugar de este tipo.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aprovechó la ocasión para felicitar a Ulloa. 

Por otro lado, su compatriota Armando Martínez finalizó en el puesto 83 con menos tres vueltas en la justa mundialista.

En la competencia se coronó con la medalla de oro, el sudafricano Alan Hatherly con un tiempo de 1:21.22, seguido del estadunidense Christopher Blevins con 1:21.49 y el holandés David Nordemann con una marca en el cronómetro de 1:22.27.

Por su parte la también mexicana Erika Rodríguez culminó en el 31 menos una vuelta. Las triunfadoras fueron las locales Alessandra Keller con 1:22.53 y Sina Frei con 1:24.15, así como la italiana Marika Tovo con 1:24.33.

De acuerdo con el programa de la cita mundial, este sábado tocará el turno a la también monarca centroamericana, Daniela Campuzano en la prueba de cross country, donde estará la actual monarca mundial, la suiza Jolanda Neff, así como la polaca Maja Wloszczowska, la danesa Annika Langvad y la francesa Pauline Ferrand, entre otras competidoras.